Se analizaron, en mesas de trabajo, convocadas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, las iniciativas del Grupo Parlamentario del PAN que fortalecen a las mujeres guanajuatenses, a través de garantizarles su participación en la vida pública de la entidad y que no sean discriminadas por razón de género en su trabajo.
Redacción
Guanajuato, Gto; a 06 de febrero de 2020.- Se analizaron, en mesas de trabajo, convocadas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, las iniciativas del Grupo Parlamentario del PAN que fortalecen a las mujeres guanajuatenses, a través de garantizarles su participación en la vida pública de la entidad y que no sean discriminadas por razón de género en su trabajo.
La primera propuesta que se analizó fue la iniciativa que tiene como objetivo el reformar la Constitución Política del Estado, en materia de paridad en todo.
En su participación, la diputada Cristina Márquez, integrante de esta instancia legislativa, dijo que con esta acción afirmativa las mujeres y los hombres tendrán las mismas posibilidades de acceder a cargos de participación política y función pública.
La segunda propuesta de los diputados del PAN que discutió fue la que reforma la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios, la cual busca proteger los derechos de las trabajadoras que se encuentren en estado de gravidez.
Al respecto, la diputada Cristina Márquez explicó que la propuesta brinda una garantía a las mujeres embarazadas que de manera voluntaria decidan presentar su renuncia a su empleo, salvaguardando que esto sea de manera voluntaria y no bajo coerción.
Además, de que el documento establece que, bajo ninguna circunstancia, se le podrá solicitar una prueba de gravidez para ingresar a un trabajo, permanecer o bien para un ascenso.