La diputada de Morena en el Congreso de Guanajuato, Guadalupe Salas Bustamante, seguirá dentro del grupo parlamentario hasta que la comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido decida su situación.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 06 de febrero 2020.- La diputada de Morena en el Congreso de Guanajuato, Guadalupe Salas Bustamante, seguirá dentro del grupo parlamentario hasta que la comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido decida su situación.
El coordinador de la bancada, Raúl Márquez Albo, aclaró que, la comisión de Honor y Justicia de Morena tendrá que ser quien defina su situación y dar respuesta sobre qué hacer con la diputada, ya que él no puede decir si se le expulsará del partido, pues dijo que él no tiene la facultad de decidir eso.
Lo anterior ya que la legisladora, en dos ocasiones, votó a favor de acciones que Morena está en contra, como la deuda para el Ejecutivo y la ley de ingresos y egresos del gobierno estatal.
Cuestionado sobre si ha tenido comunicación con la legisladora sobre los hechos, Márquez Albo dijo que sí, y que solo le externó que votó a favor de la deuda por 5 mil 350 millones de pesos para el Ejecutivo, porque vio importante el recurso para la entidad, decisión que no expresó con anterioridad con su grupo parlamentario.
El diputado dijo que ya recibió un acuse de recibido de su documento, aunque todavía no se instaura un proceso por la cantidad de trabajo, por lo que la diputada seguirá en Morena hasta que se defina su situación.