El Comité judicial del senado de Virginia rechazó hoy la ley que proponía restringir el empleo de armas de asalto y de estilo militar, después de que un grupo de demócratas decidiera apoyar al bando republicano.
Notimex
Washington, 17 Febrero 2020.- El Comité judicial del senado de Virginia rechazó hoy la ley que proponía restringir el empleo de armas de asalto y de estilo militar, después de que un grupo de demócratas decidiera apoyar al bando republicano.
La iniciativa de ley HB961 fue discutida hoy en dicho comité que votó 10 a cinco en contra de que esta se discutiera en el senado, después de que la cámara baja local aprobará su paso una semana antes, informó CNN.
A pesar de que las guías del partido demócrata indican que sus miembros, entre ellos los cuatro comisionados, otorguen su voto a favor de cualquier restricción a las armas de fuego, esta vez se unieron a los republicanos, publicó Washington Examiner.
A pesar de esta negativa, la iniciativa podrá ser discutida dentro de un año si es propuesta a la comisión de crímenes estatales que estudia este tipo de proyectos de ley, para pasarla una vez más a la discusión del pleno del senado.
Esta propuesta prohibiría las armas de asalto, los cargadores de alta capacidad, así como las que lleven disparadores de alta velocidad o silenciadores, además de un mayor control en la compra-venta y transferencia.
Los opositores a esta propuesta de ley local, tanto en la cámara como en las afueras de la misma, aseguran que su aprobación violaría los principios de la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos.
La enmienda establece que: “siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”, publicada en la época de fundación del país.