El policía municipal de Querétaro que disparó contra un civil para detenerlo y que presumió estaba armado, fue dado de baja, al quedar demostrado que hizo uso ilegal de la fuerza, informó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad de la capital queretana.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro; 14 de febrero de 2020.- El policía municipal de Querétaro que disparó contra un civil para detenerlo y que presumió estaba armado, fue dado de baja, al quedar demostrado que hizo uso ilegal de la fuerza, informó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad de la capital queretana.
En 2018, el uniformado dado de baja disparó contra un sospechoso durante una persecución, por creer que portaba un arma de fuego, lo que resultó falso, por lo que el sujeto agredido interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, lo que derivó en su baja.
La misma Defensoría en la recomendación emitida ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro capacitar a sus elementos en materia de derechos humanos.
Juan Luis Ferrusca dijo que luego de concluir la investigación se comprobó que hubo un uso ilegal de la fuerza, pues el sujeto que perseguían no portaba armas de fuego que pusieran en riesgo la vida de los uniformados.
Juan Luis Ferrusca agregó que la capacitación en derechos humanos para los policías se llevará a cabo durante este año.