Luego de que el alcalde de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, anunciara la donación de un predio y otros apoyos para la iglesia católica para construir el Cristo de la Paz, el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango, negó que con estas acciones se vulnere el Estado laico.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro; a 05 de febrero de 2020.- Luego de que el alcalde de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, anunciara la donación de un predio y otros apoyos para la iglesia católica para construir el Cristo de la Paz, el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango, negó que con estas acciones se vulnere el Estado laico.
El fin de semana, Alejandro Ochoa Valencia, aprovechando un evento religioso en la Basílica de Soriano, en el municipio de Colón, anunció la construcción del Cristo de la Paz, para lo cual donará un predio de mil 500 metros de extensión, la realización de los estudios de suelo y disposición de maquinaria, además de tareas de gestión y facilidades para la construcción. El costo total de la obra será de 18 millones de pesos.
Ante las críticas de activistas y diversos sectores de la sociedad, Martín Arango negó que las acciones de Ochoa Valencia violente el Estado laico.
Martín Arango justificó que el proyecto corresponde a las condiciones socioculturales del municipio y que el turismo religioso es una fuente de ingresos importante para el estado.
Martín Arango, en defensa del alcalde de Colón, que estas medidas también son para paliar el recorte presupuestal por parte del gobierno federal.