De nada sirve que las mujeres sean mayoría en el Congreso de Querétaro si las iniciativas que buscan protegerlas no son aprobadas por la mayoría panista, afirmó la diputada local del PRI, Abigail Arredondo.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro; 18 de febrero de 2020.- De nada sirve que las mujeres sean mayoría en el Congreso de Querétaro si las iniciativas que buscan protegerlas no son aprobadas por la mayoría panista, afirmó la diputada local del PRI, Abigail Arredondo.
Dijo que para evitar una tragedia como la de la niña Fátima, en la Ciudad de México, buscarán crear una ley que evite dejar desprotegidos a los menores cuando sus padres no lleguen a tiempo por ellos a la escuela.
Además, Abigail Arredondo indicó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, buscarán dar celeridad a las leyes que permanecen en la congeladora y que buscan proteger a la población femenina.
Puso como ejemplo la iniciativa que se presentó en diciembre pasado, para aumentar las sanciones a quienes agredan a las mujeres, y que aún no se turna a comisión.
Abigail Arredondo añadió que la situación de las mujeres en el estado es peor, pues a la par de falta de políticas públicas del gobierno del estado, se suma la reducción del presupuesto federal para el sector.