Los cierres de establecimientos por inseguridad no son informados a las autoridades municipales, la encargada de despacho de la Dirección de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén, señaló que solo se tiene conocimiento del cierre por medio de las redes sociales ya que los propietarios no cumplen con dar aviso del cierre.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 02 marzo de 2020.- Los cierres de establecimientos por inseguridad no son informados a las autoridades municipales, la encargada de despacho de la Dirección de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén, señaló que solo se tiene conocimiento del cierre por medio de las redes sociales ya que los propietarios no cumplen con dar aviso del cierre.
Este fin de semana Tacos “El Cuñadito Samy” y Jacinto Bar cerraron sus puertas y se suman a otros como Micheladas Universidad, La Choperia, Hermoso Cariño, Drink City, tienda las Tres B, entre otros. En el caso de la taquería se anunció en sus redes sociales que el cierre se debió a la inseguridad que se vive en el municipio, mientras que en el caso del bar Jacinto solo se avisó del cierre, pero no de los motivos.
Ramírez Sancén señaló que con el evento delictivo registrado el viernes pasado en el bar Las Muñecas son ya seis establecimientos clausurados por este motivo; dos expendios de cerveza, así como los bares El Peregrino, El Perico Azul, La Shula y ahora Las Muñecas.
Además, señaló que ningún propietario se ha acercado a la dependencia a pagar sus multas por lo que los establecimientos continúan clausurados, asimismo, se espera la resolución sobre la cancelación definitiva de las licencias de alcoholes.