Más de 200 estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Roque salieron a las calles del municipio a exigir seguridad y justicia por sus compañeros que han sido asesinados recientemente.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 7 de marzo de 2020.- Más de 200 estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Roque salieron a las calles del municipio a exigir seguridad y justicia por sus compañeros que han sido asesinados recientemente.
Durante este año cuatro estudiantes de esta casa de estudios han perdido la vida en hechos de sangre; apenas el viernes 28 de febrero perdieron la vida Nayeli Guadalupe y Antonio, como víctimas colaterales en un ataque al bar Las Muñecas, hace un par de semanas Alonso fue encontrado asesinado y Telma murió en una balacera en el bar la Shula donde trabajaba.
La marcha partió del crucero de avenida Tecnológico y el eje Norponiente con rumbo a Presidencia municipal, donde participaron también familiares de los jóvenes fallecidos quienes reclamaron por el dolor de ver truncados los sueños de sus hijos, hermanos, compañeros.
Una comitiva de estudiantes, padres de familia y directivos del tecnológico de Roque fue atendido por la presidenta municipal Elvira Paniagua y el secretario de seguridad, Miguel Ángel Simental, donde se acordaron acciones de seguridad que se mantuvieron privadas.