Abraham Rodríguez López, refirió que no harán un conteo de las ausencias para que éste no genere una mala interpretación y no haya ningún señalamiento directo contra quienes tomaron la determinación de ausentarse.
Celaya, Gto. 10 de Marzo 2020.- Abraham Rodríguez López, oficial mayor en Celaya sostuvo que no habrá ninguna represalia contra quienes decidieron faltar a trabajar este lunes, en marco de la convocatoria nacional denominada “El Nueve Nadie se Mueve”.
Refirió que no harán un conteo de las ausencias para que éste no genere una mala interpretación y no haya ningún señalamiento directo contra quienes tomaron la determinación de ausentarse.
Señaló que aunque en las áreas administrativas fue visible la falta de las trabajadoras, en las calles se percibió un ambiente habitual y aunque la libertad de decidir asistir o no a sus labores, incluía a las trabajadoras de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mujeres policías y tránsitos fueron vistas en funciones.
Rodríguez López señaló que se trató de una dinámica adoptada en cascada desde los poderes legislativo y ejecutivo estatales y que el sumarse al movimiento para protestar en contra de la violencia hacia la mujer, no perjudicará en nada al funcionamiento de las áreas municipales.