Ante la crisis mundial de salud provocada por el Coronavirus, en Celaya se suspendieron eventos masivos como la Procesión del Silencio y demás actividades de Semana Santa; además el Maratón de las Batallas de Celaya fue pospuesto hasta nuevo aviso.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 16 de marzo de 2020.- Ante la crisis mundial de salud provocada por el Coronavirus, en Celaya se suspendieron eventos masivos como la Procesión del Silencio y demás actividades de Semana Santa; además el Maratón de las Batallas de Celaya fue pospuesto hasta nuevo aviso.
A falta del anuncio oficial por parte de las autoridades municipales, este lunes trascendió la suspensión de eventos masivos en el municipio, estos incluyen actividades religiosas como la visita de los siete altares, la representación de las tres caídas en comunidades y barrios del municipio, así como la Procesión del Silencio en la que participan alrededor de dos mil personas y se tiene un estimado de 40 mil asistentes.
De acuerdo a datos del Consejo de Turismo, en Celaya se reciben alrededor de 300 mil personas durante las vacaciones de Semana Santa, las cuales generan una derrama económica entre los 280 y 300 millones de pesos.
En cuanto al Maratón de las Batallas de Celaya, el comité organizador dio a conocer que este evento será reprogramado en otra fecha, en este evento se esperaba una participación aproximada de cinco mil corredores de diferentes estados del territorio nacional, así como de países como España, Alemania, Italia, Japón, entre otros, donde se tiene una emergencia de salud por esta enfermedad.