Los municipios de Cortazar y Apaseo el Grande suspenderán los cortes de servicio de agua por falta de pago durante la contingencia sanitaria.
Alma Bernabé
Laja-Bajío, Gto; 26 marzo de 2020.- Los municipios de Cortazar y Apaseo el Grande suspenderán los cortes de servicio de agua por falta de pago durante la contingencia sanitaria.
En Cortazar el ayuntamiento aprobó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado suspenda el cobro del servicio de agua potable durante este mes y hasta que termine la cuarentena.
Así mismo se reconectarán las más de 400 mil tomas canceladas por falta de pago, además de no realizar más cortes mientras dure la emergencia ya que a algunos ciudadanos se les podría dificultar el pago del servicio.
Sin embargo JUMAPAC no cancelará las deudas, las cuales deberán ser liquidadas en cuanto termine el período de contingencia, pero sí se eliminarán los recargos por pago tardío.
Por su parte en Apaseo el Grande durante la vigésima Sesión del Consejo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) se aprobó por unanimidad la suspensión de cortes de agua en casa habitación a partir del 26 de marzo y hasta que concluya la contingencia en el Estado de Guanajuato
Lo anterior para garantizar que la población cuente con el vital líquido, mitigando también el impacto económico.