El Rally no se detiene ni cancela por nada del mundo, informó el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso, Rolando Alcántar Rojas.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 11 de marzo de 2020.- El Rally no se detiene ni cancela por nada del mundo, informó el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso, Rolando Alcántar Rojas.
Lo anterior, debido a los bloqueos en carreteras que se registraron la tarde del martes en la carretera de Celaya, donde se utilizaron vehículos incendiados en respuesta al operativo de seguridad.
El diputado, dijo que ha tenido comunicación con el personal del Ejecutivo encargado de la seguridad, y se garantizó que se tendrán vigiladas todas las carreteras en los 46 municipios, así como las vialidades principales, para evitar que el Rally, que comienza hoy, no se vea afectado, ya que es un evento de gran atracción turística y económica.
En cuanto a los hechos registrados en la carretera, la diputada de Morena Magdalena Rosales Cruz, dijo que fue utilizado como distracción para que la autoridad fuera a un lugar equivocado, revelando que en Juventino Rosas hubo un cateo de casas de seguridad, por lo que falta información por parte de la autoridad para clarificar los hechos.
La diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, insistió que la falta de estrategia en seguridad, ha llevado a que los grupos criminales actúen cada vez más con acciones que provocan alarma y pánico en la sociedad, y no abona el hecho de que la misma autoridad no informe sobre los hechos, dejando que solo se especule de la situación.
Los bloqueos con coches incendiados se dieron en varios puntos de la zona Laja-Bajío, y la autoridad estatal informó mediante un comunicado de prensa que se detuvo a cuatro personas involucradas en el acto, quienes se identificaron como menores de edad.