A partir de esta semana en Apaseo el Grande se dejará de cobrar el impuesto predial hasta un mes después de que termine la contingencia sanitaria.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 27 de marzo de 2020.- A partir de esta semana en Apaseo el Grande se dejará de cobrar el impuesto predial hasta un mes después de que termine la contingencia sanitaria.
El pleno del ayuntamiento aprobó la suspensión del cobro de dicho impuesto para no afectar la economía de los apaseenses durante la cuarentena.
De la misma forma los ediles aprobaron la donación del 50% de su sueldo del próximo mes con el objetivo de crear un fondo económico con el que se pretende apoyar a los ciudadanos que pierdan su empleo por la contingencia sanitaria.
Dicho fondo será administrado por la Tesorería Municipal, quien se encargará de realizar estudios socioeconómicos para determinar a los beneficiarios.
Asimismo las oficinas municipales trabajarán únicamente con el 50% del personal en las distintas dependencias rolando turnos cada tercer día para evitar la concentración de más de 10 personas en las oficinas.
Sin embargo, las direcciones de Seguridad, Tránsito, Protección Civil y Servicios Municipales seguirán trabajando de manera normal con todos sus empleados realizando acciones de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19.