El municipio contará con poco más de cuatro millones de pesos para apoyar a pequeñas y micro empresas, así como al sector agroalimentario durante la contingencia sanitaria; las empresas recibirían un apoyo de hasta siete mil pesos, mientras que con el apoyo a los campesinos se espera generar un ingreso de 48 millones de pesos.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 13 de abril de 2020.- El municipio contará con poco más de cuatro millones de pesos para apoyar a pequeñas y micro empresas, así como al sector agroalimentario durante la contingencia sanitaria; las empresas recibirían un apoyo de hasta siete mil pesos, mientras que con el apoyo a los campesinos se espera generar un ingreso de 48 millones de pesos.
El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, explicó que se está trabajando en dos programas para apoyar a estos dos sectores que se han visto afectados por la contingencia sanitaría por el Covid-19. En total entre los dos programas se tiene una bolsa de cuatro millones 138 mil pesos donde el municipio participa con un millón 278 mil pesos.
Ramos Horta detalló que en el primer programa se pretende apoyar a 300 personas, de los cuales los beneficiarios deben hacer una aportación del 30 por ciento para llegar a un monto de 10 mil pesos, de los cuales el programa aporta el 70 por ciento. Este recurso puede ser utilizado para la compra de insumos, así como al pago de la renta de inmuebles.
En el Programa de Proyectos Estratégicos para el Sector Agroalimentos se pretende apoyar a 16 mil productores y con esto generar, al final de este año, un ingreso, de 48 millones de pesos al sector.
Estos dos programas se encuentran en análisis de los últimos ajustes por la Comisión de Desarrollo Económico y se espera que sean aprobados por el pleno del ayuntamiento en la próxima sesión para que inicien en operación a más tardar el primero de mayo.