La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya San Román, informó que pese a las campañas solidarias en redes sociales, los apoyos municipales o los créditos estatales, ya se ha registrado el cierre definitivo de 60 establecimientos en la entidad.
Omar Rodríguez
León, Gto; 24 de abril de 2020.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya San Román, informó que pese a las campañas solidarias en redes sociales, los apoyos municipales o los créditos estatales, ya se ha registrado el cierre definitivo de 60 establecimientos en la entidad.
Helen Anaya refirió que han registrado ventas del 30 al 35 por ciento, gracias al servicio de entrega a domicilio. Esto les ha permitido sortear los gastos fijos y un poco de la nómina.
La lidereza de la industria restaurantera en León, añadió que si bien el gobierno estatal ofreció préstamos con un interés del 6 por ciento de un fondo de 800 millones de pesos, esto es insuficiente al estar dedicado a todo el sector empresarial y no solo al turístico y de servicios.