Cerca de 80 operadores turísticos de transporte del estado de Guanajuato, llegaron a la capital en busca de apoyos económicos con el Ejecutivo, pues han sido fuertemente afectados por la contingencia sanitaria, sin embargo, policías de las Fuerzas de Seguridad Pública les impidieron el paso.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 16 de abril de 2020.- Cerca de 80 operadores turísticos de transporte del estado de Guanajuato, llegaron a la capital en busca de apoyos económicos con el Ejecutivo, pues han sido fuertemente afectados por la contingencia sanitaria, sin embargo, policías de las Fuerzas de Seguridad Pública les impidieron el paso.
Luis Gustavo Torres Martínez, como vocero del gremio, compartió que se unieron de todos los municipios de la entidad como Celaya, Irapuato, Salamanca Valle de Santiago, Juventino Rosas y Yuriria, y llegaron a la capital en busca de llegar al palacio de gobierno para ser atendidos.
Sin embargo, en su trayecto fueron detenidos por elementos de seguridad, lo que provocó tráfico en diferentes puntos de la ciudad, como el bulevar Euquerio Guerrero y la glorieta Laurel en Marfil desde las 10:30 a.m. hasta pasadas las dos de la tarde, en argumento les dijeron que fueron órdenes que recibieron para que no llegarán al Palacio de gobierno, ubicado en Presa de la Olla.
Explicó que la manifestación fue en forma pacífica y por la preocupación en materia financiera que viven, pues tienen más de cinco semanas que se detuvieron en su trabajo, no han tenido ingresos, más porque muchos del gremio trabajan de manera independiente y por servicio de transporte turístico.
Posteriormente se dio a conocer en las redes sociales del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la atención personal que les brindó al sector.