El director de Fiscalización y Control de Guanajuato capital, Gustavo Buck, aclaró que no hay ley seca en el municipio, por lo que llamó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico de bebidas alcohólicas.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 02 de abril de 2020.- El director de Fiscalización y Control de Guanajuato capital, Gustavo Buck, aclaró que no hay ley seca en el municipio, por lo que llamó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico de bebidas alcohólicas.
Lo anterior ya que ha circulado en redes sociales la declaración de ley seca en varios estados de la república, sin embargo, el funcionario municipal aclaró que mientras no exista una declaratoria por parte del gobierno federal o estatal, la venta de bebida alcohólica durante la contingencia sanitaria continuará con normalidad, con sus respectivas recomendaciones.
Agregó que la dirección estará reforzando los operativos de vigilancia para evitar las ventas de alcohol clandestino, por lo que insistió en no hacer compras de pánico de dicho producto, y cuidar los lugares donde se realice el consumo, ya que si no cuentan con licencias, corren el riesgo de que esté adulterada la bebida.
Buck comentó que la dirección tiene dadas mil 152 licencias de alcohol, sin embargo, no todas están activas, por lo que ahora el trabajo se centra en seguir emitiendo las recomendaciones para que los establecimientos cierren a las nueve de la noche, y vendan para llevar para evitar que haya aglomeraciones de personas en espacios reducidos.
Las multas por vender alcohol sin permiso en la capital van de las 60 a las 600 UMAS, es decir, entre los cinco mil hasta los más de 50 mil pesos