El medicamento no evita enfermarse ni es una cura contra el COVID-19, pero si pone al cuerpo en mejores condiciones ante un posible contagio.
Notimex
La Habana; 07 de abril del 2020.- Autoridades de Salud de la Isla llevan a cabo la aplicación del medicamento homeopático Prevengho-Vir a la población, para fortalecer las defensas ante las enfermedades gripales, la influenza, dengue e infecciones respiratorias, en tiempos del coronavirus.
El medicamento no evita enfermarse ni es una cura contra el COVID-19, pero si pone al cuerpo en mejores condiciones ante un posible contagio de la pandemia, precisó el director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán.
El tratamiento consiste en aplicarse 20 gotitas del medicamento por persona. En una primera fase se aplican cinco gotas sublinguales durante tres días y en la siguiente etapa toman otras cinco para completar el tratamiento.
Desde el 4 de abril, Prevengho-Vir se aplica en varias comunidades, entre ellas la Camilo Cienfuegos, municipio de Consolación del Sur, sitio que permanece en cuarentena hace seis días debido a la identificación del segundo evento de transmisión local de COVID-19.