Bill de Blasio, alcalde de la Gran Manzana, dijo que tan solo la ciudad que dirige necesitará entre dos mil 500 y tres mil nuevos ventiladores la próxima semana.
Notimex
Washington; 03 de abril del 2020.- La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, registró este jueves un total de mil 562 fallecimientos a causa del coronavirus desde el inicio del brote.
El gobernador del estado, Andew M. Cuomo, advirtió en su conferencia diaria que, al ritmo que la entidad está usando respiradores para pacientes enfermos de COVID-19, éstos se agotarán en solo seis días.
“Si una persona entra y necesita un respirador y no lo tenemos, la persona muere”, puntualizó Cuomo con su declaración, y dijo que si Nueva York no recibe un suministro importante de las máquinas, la cantidad de muertes por el virus aumentará drásticamente.
Cuomo añadió que, pese a que habló este jueves con el presidente Donald Trump y considera que el gobierno federal haría cualquier cosa para apoyar la situación, no cree que el estado que gobierna pueda contar con la Casa Blanca para solucionar el déficit a tiempo.
Por su parte, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, dijo que tan solo la ciudad que dirige necesitará entre dos mil 500 y tres mil nuevos ventiladores la próxima semana.