Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que, de tener éxito con las medidas dictadas de sana distancia, tendrían que ir a baja los nuevos casos del virus luego de 14 días.
México; 02 de abril del 2020.- En México, hasta el pasado martes, se han confirmado mil 215 casos de COVID-19 y 29 defunciones. Hay tres estados que son los más afectados, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
En rueda de prensa detalló que las demarcaciones más afectadas, tanto en casos como en incidencia, son el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.
Del total de los casos confirmados, indicó que el 16 por ciento están hospitalizados, de los cuales cinco por ciento son de gravedad y sólo dos personas están en intubación. Además hay tres mil 511 personas en espera de los resultados de la prueba confirmatoria.
En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, de tener éxito con las medidas dictadas de sana distancia, tendrían que ir a baja los nuevos casos del virus luego de 14 días.