Uncategorized

Ante insuficiencia de apoyos oficiales, taxistas queretanos reparten despensas

Ante la insuficiencia de los apoyos gubernamentales, en Querétaro han surgido iniciativas ciudadanas que buscan ayudar a los más afectados por la contingencia sanitaria por el Covid-19. Así, un grupo de taxistas ofrece sus servicios de manera gratuita al personal de salud que trabaja en los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad.

Domingo Valdez

Querétaro; 18 de abril de 2020.- Ante la insuficiencia de los apoyos gubernamentales, en Querétaro han surgido iniciativas ciudadanas que buscan ayudar a los más afectados por la contingencia sanitaria por el Covid-19. Así, un grupo de taxistas ofrece sus servicios de manera gratuita al personal de salud que trabaja en los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad.

Además, organizan acopio de víveres para las familias que no tengan ingresos y cuyos integrantes hayan perdidos sus empleos, para armar despensas y entregárselas.

Unidos por la Salud se llama la iniciativa de los taxistas, y nace para brindar apoyo al personal de sector Salud de Querétaro que en estos momentos combate la pandemia de Covid 19.

Decididos a anteponer el bien común al personal, reparten despensas que colectan en su centro de acopio y que brindan a la población más vulnerable.

Daniel Vega, uno de los taxistas, dice que su propósito es brindar el apoyo de transporte al personal de salud, para llevarlos a sus domicilios de manera segura.

Unidos por la Salud la semana pasada fue a rendir un homenaje afuera del Hospital General de Querétaro al personal de salud que trabaja ahí. Ese mismo día se pusieron a su disposición para llevarlos de manera gratuita a sus domicilios.

Daniel Vega agrega que no buscan competir con el servicio que brindan las autoridades, pero en ocasiones el personal médico no es esperado por los choferes y deben esperar una hora a la siguiente unidad. El servicio que brindan es gratuito.

Los taxistas han sido de los gremios más afectados por la emergencia sanitaria, ante la disminución de la gente en las calles, por lo que también brindan servicio de reparto, apoyados en un aplicación, a pequeños comercios.