El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que será muy rara la empresa que pueda soportar la parálisis que se vive en el estado y el país por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Domingo Valdez
Querétaro; 06 de abril de 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que será muy rara la empresa que pueda soportar la parálisis que se vive en el estado y el país por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Señaló que además de los apoyos que tienen que ver con los impuestos, con diferir algunos pagos y la devolución del IVA, un sector que tampoco debe quedar de lado, es el de la construcción, pues un detonante importante del empleo y la economía.
Rivadeneyra Díaz indicó que México necesita hacer un programa específico y concreto para preservar empleos.
Al referirse al mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que solamente se centró en informar lo que se hizo, en cosas del pasado, tal vez porque no le dio tiempo de establecer las medidas necesarias para reactivar la economía.
Agregó que en este momento, México necesita de apoyo, por eso señaló que el presidente deberá reconsiderar la opción de solicitar créditos para apoyar la contingencia, como lo han hecho otras naciones.
Rivadeneyra Díaz añadió que el tema de la salud es muy serio, es un tema grave que ya está en Querétaro, “que ya está entre nosotros”, pero el tema de la economía es fundamental para salir adelante cuando pase la contingencia.