La Diócesis de Querétaro bendijo desde el aire al estado y los siete municipios de Guanajuato que pertenecen a la misma, para pedir el fin de la pandemia de Covid-19.
Domingo Valdez
Querétaro; 09 de abril de 2020.- La Diócesis de Querétaro bendijo desde el aire al estado y los siete municipios de Guanajuato que pertenecen a la misma, para pedir el fin de la pandemia de Covid-19.
Con la virgen de los Dolores de Soriano y a bordo de un helicóptero del gobierno de Querétaro, se recorrió la entidad.
A las 10 de la mañana del jueves, el helicóptero del gobierno del estado despegó del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, para recorrer los municipios estatales y los siete de Guanajuato pertenecientes a la diócesis queretana, llevando a la virgen de los Dolores de Soriano, así como el Santísimo para bendecir desde las alturas a la feligresía y pedir por el fin de la pandemia de Covid 19.
En tierra se invitó a los fieles a colocar una bandera blanca o un espejo, para saludar el paso de la aeronave y bendecir a la población.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, fue uno de los tres sacerdotes que viajaron en el helicóptero que fue visto y esperado por los fieles.
La diócesis también llamó a los fieles a rezar el rosario, así como a seguir a través de sus redes sociales las ceremonias durante estos días santos.