Fue un error de la directora de Fiscalización anunciar la apertura de negocios no esenciales este fin de semana, no hay autorización al respecto, aseguró el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 08 de mayo de 2020.– Fue un error de la directora de Fiscalización anunciar la apertura de negocios no esenciales este fin de semana, no hay autorización al respecto, aseguró el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.
Contrario a las indicaciones que se venían realizando por parte de diferentes órdenes de gobierno ayer por la tarde la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, anunció un acuerdo con los comerciantes del municipio para que pudieran abrir sus negocios este viernes y sábado ante los festejos del Día de la Madre, información que el secretario del ayuntamiento desmintió esta tarde.
El funcionario anuncio que se incrementarán las medidas de seguridad para evitar más contagios en el municipio, por lo que se instalarán cercos sanitarios en los cuatro accesos a la ciudad en los que se tomará la temperatura a los visitantes, se les aplicarán cuestionarios sobre los motivos que los traen a la ciudad y solo se permitirá entrar a las personas que vengan a acudan por una situación esencial.
Asimismo, el cierre del primer cuadro de la ciudad será ampliado y se realizará a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas a partir de hoy y los días sábado y domingo, para evitar aglomeraciones.