Los operativos que implementa la Dirección de Tránsito y Policía Vial como alcoholímetro y revisión de documentos han sido suspendidos hasta que pase la contingencia sanitaria, sin embargo, las unidades en patrullaje realizan estas acciones de manera cotidiana, informó el titular de esta dependencia, Francisco Frías Méndez.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 01 de mayo de 2020.- Los operativos que implementa la Dirección de Tránsito y Policía Vial como alcoholímetro y revisión de documentos han sido suspendidos hasta que pase la contingencia sanitaria, sin embargo, las unidades en patrullaje realizan estas acciones de manera cotidiana, informó el titular de esta dependencia, Francisco Frías Méndez.
El funcionario señaló que desde el inicio de la primera fase del Covid-19 se suspendieron estos operativos en atención a las recomendaciones que hace el sector salud y la Dirección de Protección Civil, asimismo estas dependencias darán aviso de cuando se podrán realizar nuevamente estas acciones.
Frías Méndez enfatizó que los comandantes operativos de esta corporación tienen la instrucción de aun cuando no se realicen estos dispositivos de revisión, deben revisar los vehículos que pudieran no traer alguna placa, o al incumplir con el reglamento de tránsito.
Asimismo, aclaró que el único operativo vigente de la dirección es el de velocidad, en este dispositivo participan dos unidades de transito con GPS que mide la velocidad en la que viajan los automovilistas y aquellos que pasan los límites son infraccionados.