Cristina Sierra Medrano, directora del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia en Cortazar señaló que durante la cuarentena diario se han recibido más de 50 llamadas falsas al 911.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 14 de mayo de 2020.- Cristina Sierra Medrano, directora del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia en Cortazar señaló que durante la cuarentena diario se han recibido más de 50 llamadas falsas al 911.
Señaló que por lo regular se tiene un 60% de llamadas falsas y en periodo vacacional incrementa un poco más, pero desde el inicio de la cuarentena se dispararon casi al doble al registrar 300 llamadas diarias de las que 80 son reportes y solo 20 de ellas son reales.
Destacó que ha sido complicado concientizar a la población para distinguir cuales son las verdaderas emergencias que ameritan ser reportadas, por lo que se han realizado compañas en redes sociales.
Explicó que cuando las llamadas son recurrentes, el sistema automáticamente bloquea los números por un periodo de 48 horas, por lo que si en ese tiempo la persona ocupa algún servicio su llamada no entrará a la línea.
Puntualizó que lo más alarmante es que se tiene una mayor incidencia en reportes falsos por parte de adultos, que de niños jugando, por lo que invitó a la población a ser más conscientes al utilizar la línea 911, ya que al atender una llamada falsa los elementos de Protección Civil, Seguridad, Bomberos o Cruz Roja dejan de atender verdaderas emergencias.