A dos meses de que el museo de las momias de Guanajuato capital tuvo que cerrar sus puertas por la declaratoria de contingencia sanitaria, se han registrado pérdidas por 16 millones de pesos.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 25 de mayo de 2020.- A dos meses de que el museo de las momias de Guanajuato capital tuvo que cerrar sus puertas por la declaratoria de contingencia sanitaria, se han registrado pérdidas por 16 millones de pesos.
Así lo informó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, tras reunirse virtualmente en una reunión organizada por la iniciativa ‘alcaldes de México’, donde también estuvo presente el presidente municipal de Fresnillo Zacatecas, Saúl Monte Real Ávila.
Navarro reconoció que las pérdidas económicas para el municipio son grandes, más porque es el segundo ingreso que tiene la administración y ha permanecido cerrado desde que iniciaba una de las etapas más fuertes del turismo que fue semana santa y pascua; se le suma que todavía no se podrán desarrollar actividades masivas, recordando la cancelación de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
En la reunión el alcalde también anunció que el museo abriría sus puertas el primero de junio aplicando todas las recomendaciones de salud, incluso con el anuncio de que se reduciría el costo del boleto al 50 por ciento.
Sin embargo, posteriormente el Consejo Municipal de Protección Civil de Guanajuato sesionó y determinó improcedente la apertura del museo de las momias en junio, esto acatando el Plan de Acción GTO presentando por el Ejecutivo, donde se detalló el semáforo de reactivación de actividades económicas.
El costo del boleto para entrar al museo de las momias este 2020 supera los 100 pesos, con la reducción del 50 por ciento, costaría cerca de 50 pesos, precio en la que se mantuvo por años antes de que la administración de Alejandro Navarro determinará subirlo a 85 pesos por persona al momento de tomar protesta, es decir, en octubre de 2018.