De acuerdo con los parlamentarios, la ley contrarrestará los litigios “maliciosos” que pretenden países como Estados Unidos, entre ellos, investigaciones independientes a las de la OMS para dar con el origen de la nueva cepa viral.
Notimex
Beijing; 26 de mayo de 2020.- El Congreso Nacional del Pueblo (CPN), parlamento de China, adelantó hoy que formulará una ley de inmunidad contra Estados extranjeros, tras los ataques que responsabilizan al gigante asiático de propagar el nuevo coronavirus.
Esta iniciativa protegerá los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos, así como de los inversores extranjeros, a los cuales se les ha invitado para la reapertura de la actividad económica, aseguró Ma Yide, diputada del CPN.
De acuerdo con los parlamentarios, la ley contrarrestará los litigios “maliciosos” que pretenden países como Estados Unidos, entre ellos, investigaciones independientes a las de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar con el origen de la nueva cepa viral.
“Algunos países, liderados por Estados Unidos, trataron de echar la culpa de la incompetencia de sus propios gobiernos”, expresó Ma Yide, citada por la agencia Xinhua.
Esta aseguró que debido a Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras de los Estados Unidos, el país norteamericano entraría en discordancia con sus propias legislaciones de querer llevar a cabo un litigio.
«Esta es una muestra de la hegemonía y un recordatorio de la necesidad de urgencia de que China formule una ley de inmunidades contra Estados extranjeros«, agregó Ma.
En tanto, más de 35 legisladores del CPN han respaldado la propuesta que ha sido aceptada por la sesión y enviada a los comités especiales de la legislatura nacional para su estudio.