Autoridades municipales confirmaron que los comerciantes del tianguis de los martes en Apaseo el Grande podrán regresar a trabajar a la mitad de su capacidad en las próximas semanas.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 13 de mayo de 2020.- Autoridades municipales confirmaron que los comerciantes del tianguis de los martes en Apaseo el Grande podrán regresar a trabajar a la mitad de su capacidad en las próximas semanas.
En días pasados se había anunciado de manera oficial el cierre del tianguis por un periodo de dos semanas para evitar aglomeraciones ya que fue cerca de esas fechas cuando comenzaron aparecer los primeros casos positivos de coronavirus en el municipio.
Sin embargo, esta semana las direcciones de Protección Civil y Fiscalización con apoyo de la coordinación de Prevención Social para la Violencia y la Delincuencia llegaron a un acuerdo con los comerciantes para poder retomar sus labores.
Esta decisión se tomó luego de las molestias de algunos ciudadanos y de algunos comerciantes que reclamaban que esa decisión afectaba gravemente la economía local, por lo que se permitió la reapertura.
Cada semana el tianguis será monitoreado por personal de la coordinación de Prevención Social para verificar que se cumplan las medidas de salubridad establecidas desde el inicio de la cuarentena.
Dentro de los nuevos acuerdos se estableció que se trabajara con el 50% de comerciantes restringiendo el acceso a un número limitado de consumidores para respetar la sana distancia además de que todos deberán utilizar cubrebocas y desinfectar los espacios de manera constante.