El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) logró regularizar el servicio de agua potable en la comunidad de La Palma de Apaseo el Grande ya que anteriormente era uno de los puntos donde el vital líquido era muy escaso.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 07 de mayo de 2020.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) logró regularizar el servicio de agua potable en la comunidad de La Palma de Apaseo el Grande ya que anteriormente era uno de los puntos donde el vital líquido era muy escaso.
Dicho logro se debe a la cercanía que se ha tenido con la ciudadanía a fin de impulsar medidas con las que se beneficien a los usuarios, como es el caso de la comunidad de la Palma en donde se llegaban a registrar hasta 5 reportes diarios, mismos que se han reducido derivado de acciones como en una ampliación de horario.
Desde hace varios meses elementos de la Coordinación de Pozos estuvieron trabajando de manera directa atendiendo cada uno de los reportes que se registraban, detectando que en alguno de los casos los reportes eran recurrentes, por lo que se consideró hacer una ampliación en el horario de funcionamiento del pozo, siendo que anteriormente era de 5 de la mañana a 5 de la tarde y ahora es a partir de las 4 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde.
Señaló que esta ampliación de horario se debe a los beneficios temporales que está brindando la Comisión Federal de Electricidad en cuanto a las tarifas, por lo que este horario se mantendrá mientras se tenga la contingencia por el COVID 19, la temporada de calor y concluya las facilidades brindadas por CFE.
Es de resaltar que en la Palma se tiene una zona en la que no se cuenta con red de agua potable, por lo que se continúa surtiendo el vital líquido a las familias que están al corriente en sus pagos, mediante pipas en sus domicilios particulares.