La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, denunció trato desigual en el interior del ayuntamiento capitalino, que se manifiesta en una negativa sistemática de la entrega de información que solicita y en que no se da trámite a las iniciativas o gestiones que presenta.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro; 12 mayo de 2020.- La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, denunció trato desigual en el interior del ayuntamiento capitalino, que se manifiesta en una negativa sistemática de la entrega de información que solicita y en que no se da trámite a las iniciativas o gestiones que presenta.
Desde octubre de 2018, la regidora presentó 696 oficios con iniciativas, gestiones y peticiones de obra o de información a las diferentes dependencias municipales y sólo tiene respuesta a menos del 10% de ellas.
Durante la discusión en la sesión de cabildo, con motivo de la aprobación del programa “Con ellas hacemos la diferencia”, que la presidencia municipal puso en marcha desde el pasado 2 de marzo, la regidora lamentó que el gobierno del municipio de Querétaro sea “candil de la calle y oscuridad de su casa”, porque pretende empoderar a las mujeres, como herramienta contra la violencia y a favor de la igualdad, cuando al interior del ayuntamiento se ejerce violencia política de género.
La regidora reconoció que los objetivos del programa “Con ellas hacemos la diferencia” son indispensables de atender y hasta obligados, pero insistió en que le sorprende que el gobierno municipal pretenda dar en la calle lo que no es capaz de dar a los de casa.
Olascoaga Correa agregó que la práctica de pedirle al cabildo que avale los programas que llevan semanas o meses en marcha, significa una burla para el ayuntamiento y una violación a las competencias que se les otorgan en el artículo 30 de la Ley Orgánica Municipal.