De acuerdo con los agentes inmobiliarios de la AMPI hubo clientes que condonaron hasta el 50% del valor, pero es cuestión de la negociación entre arrendador y arrendatario.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro. 25 de mayo 2020.- Los dueños de tiendas de conveniencia en el estado de Querétaro, con la excusa de estar en números rojos por las bajas ventas que registran debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19, se niegan a pagar la renta, o piden descuentos hasta del 50% durante seis meses.
La presidenta estatal de la Asociación Mexicanos de Profesionales Inmobiliarios, Ivonne Gutiérrez Hernández, explicó que la emergencia sanitaria causó que desde principios de abril muchas personas que pagaban renta de locales contemplaran la posibilidad de no pagarla o cancelar contratos, porque no iban a ocuparlos.
Explicó que de acuerdo con los agentes inmobiliarios de la AMPI hubo clientes que condonaron hasta el 50% del valor, pero es cuestión de la negociación entre arrendador y arrendatario.
Alrededor del 70% de los clientes de la AMPI establecieron negociaciones para disminuir parte o la totalidad de la renta, aunque en su mayoría no dejaron de pagar.
Ivonne Gutiérrez dijo que estos son datos generales para el estado de Querétaro, sin especificar qué porcentaje de las tiendas de conveniencia se han visto afectados. Añadió que como muchos otros negocios las tiendas de conveniencia se han visto afectadas por las restricciones por la emergencia sanitaria.