Tras varios meses en investigación la contraloría municipal determinó que no existen responsabilidades en los tres procedimientos solicitados por la regidora Bárbara Varela, lo que señaló como cooptación entre el contralor y el gobierno municipal.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 10 de junio de 2020.- Tras varios meses en investigación la contraloría municipal determinó que no existen responsabilidades en los tres procedimientos solicitados por la regidora Bárbara Varela, lo que señaló como cooptación entre el contralor y el gobierno municipal.
La edil recordó tres investigaciones solicitadas al contralor municipal, Rubén Guerrero Merino, dos de ellas de manera personal y una más en conjunto con los regidores de oposición; estas se tratan de los defectos de construcción en el parque de Monte Blanco, los malos tratos en el INCLUDIS y del acarreo por parte de delegadas a Tierra Blanca en un evento del gobierno federal. En ninguna de estas investigaciones se señalan responsables, lo que la edil calificó como una clara cooptación por parte del Partido Acción Nacional para defender intereses particulares.
Por lo anterior, la edil morenista exige al Partido Acción Nacional permitir a la Contraloría Municipal ejercer en plenitud sus facultades, ya que la cooptación es una práctica desleal para con la ciudadanía y es el motor de la impunidad.