Para este domingo que se celebra el Día del Padre se realizarán operativos en restaurantes para verificar que cumplan con el 30 por ciento de cupo y horarios de cierre. Los establecimientos estarán trabajando por reservación y bajo las condiciones de higiene y sana distancia.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 18 de junio de 2020.- Para este domingo que se celebra el Día del Padre se realizarán operativos en restaurantes para verificar que cumplan con el 30 por ciento de cupo y horarios de cierre. Los establecimientos estarán trabajando por reservación y bajo las condiciones de higiene y sana distancia.
A diferencia de las condiciones sanitarias durante la celebración del Día de la Madre, para la festividad del Día del Padre sí se contará con restaurantes y establecimientos comerciales abiertos, por lo que se realizarán operativos para verificar que se cumplan con las medidas de prevención y sana distancia, así como con el cierre a las nueve de la noche y con el 30 por ciento del cupo, explicó Erik Salazar, asesor Jurídico de Protección Civil.
Por su parte, el empresario restaurantero, Isidro Pérez Jiménez, señaló que a raíz de la contingencia sanitaria el sector reporta una baja en sus ventas del 80 por ciento, y aunque se viene una fecha como el Día del Padre estiman tener solo la mitad de la ocupación permitida.
Asimismo, destacó que los restaurantes estarán trabajando en esta celebración a través de reservaciones para evitar filas y aglomeraciones en los establecimientos, asimismo, exhortó a la ciudadanía a también hacer uso del servicio a domicilio de estos establecimientos.