Se espera que sea en septiembre cuando entre en función la “Línea Verde” que abastecerá de agua a las áreas verdes de Cortazar conectándose con la planta tratadora, así lo señaló Luis Martin López Flores presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 28 de junio de 2020.- Se espera que sea en septiembre cuando entre en función la “Línea Verde” que abastecerá de agua a las áreas verdes de Cortazar conectándose con la planta tratadora, así lo señaló Luis Martin López Flores presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable.
Mencionó que al utilizar agua tratada para el riego municipal se abonará a la conservación de mantos acuíferos y priorizar el consumo del vital líquido para el uso doméstico.
Para la realización de esta obra se invirtieron seis millones 200 mil pesos por parte de la Comisión Estatal del Agua y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.
El funcionario municipal destacó que el proyecto incluye un tanque y un cárcamo en cada deportiva por lo que el agua se distribuirá por presión.
La obra beneficiará a un promedio de 34 mil 500 personas que hacen uso de áreas verdes, glorietas, camellones, jardines, así como los campos deportivos de las dos Unidades Deportivas