El DIF de Cortazar reactivó las actividades del comedor comunitario alimentando a más de 300 personas diarias. El alcalde Ariel Corona junto con la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Marlene De Anda realizaron el evento inaugural acompañados de los voluntarios del DIF para retomar las labores que permitan llevar comida lista para que los cortazarenses puedan compartir con sus familias, priorizando a quienes han resultado severamente afectados por la pandemia por COVID-19.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 09 de junio de 2020.- El DIF de Cortazar reactivó las actividades del comedor comunitario alimentando a más de 300 personas diarias.
El alcalde Ariel Corona junto con la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Marlene De Anda realizaron el evento inaugural acompañados de los voluntarios del DIF para retomar las labores que permitan llevar comida lista para que los cortazarenses puedan compartir con sus familias, priorizando a quienes han resultado severamente afectados por la pandemia por COVID-19.
El comedor abrió sus puertas el 20 de Mayo, sirviendo un promedio de 350 porciones por día, las cuales son preparadas por personal de DIF y el voluntariado «Manos de amor»; el servicio se proporciona cubriendo una cuota mínima de recuperación.
Debido a la contingencia sanitaria se establecieron algunos lineamientos para poder operar respetando las medidas de salubridad como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, portar en todo momento el gafete de beneficiario, acudir únicamente una persona dentro del horario de servicio de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde así como llevar un recipiente de plástico para poder transportar los alimentos.
Este apoyo es resultado de una suma de esfuerzos entre Gobierno, Iniciativa privada y sociedad organizada, con el objetivo de acercar la ayuda a quienes lo requieren.