Este programa busca que las familias sean autogestivas mediante los beneficios, conocimientos y herramientas que brinda la dirección de Fortalecimiento Familiar, de manera conjunta se trabajará en un primer momento para identificar las personas que requieren intervención y el apoyo integral que más lo necesiten.
Redacción
Guanajuato, Gto; 23 de Junio del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de un equipo multidisciplinario y mediante seguimiento telefónico y digital, brindan atención psicológica, asesoría jurídica y en su caso, apoyos asistenciales, como parte del programa “Familias con Grandeza”.
José Alfonso Borja Pimentel, Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato explicó que al inicio de la contingencia sanitaria se inició con la atención y seguimiento telefónico y digital a 110 familias que participan en el programa “Familias con Grandeza”, que arrancó este año, mencionó que en casos extraordinarios donde se presenten alguna situación de vulnerabilidad, el equipo multidisciplinario realiza visita domiciliaria, con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
Además señaló que este programa busca que las familias sean autogestivas mediante los beneficios, conocimientos y herramientas que brinda la dirección de Fortalecimiento Familiar, de manera conjunta se trabajará en un primer momento para identificar las personas que requieren intervención y el apoyo integral que más lo necesiten.
Apuntó que durante la contingencia sanitaria han realizado visitas domiciliarias iniciales y de seguimiento, atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes; además de que se tienen avances en las familias que forman parte del padrón del programa que arrancó desde el 2019.
Dentro de las acciones realizadas se trabaja de manera particular con cada familia a fin de fortalecer su relación, se brinda asesoría legal, la gestión de algún trámite administrativo, así como el brindar acompañamiento de la persona ante los servicios de salud