En su sesión ordinaria número 34, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó condonar la carga tributaria de las y los comerciantes guanajuatenses durante 4 meses consecutivos.
Redacción
Guanajuato, Gto; 12 de junio de 2020.– En su sesión ordinaria número 34, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó condonar la carga tributaria de las y los comerciantes guanajuatenses durante 4 meses consecutivos.
Gracias a la voluntad política que las y los ediles refrendaron en la sesión virtual de este viernes, el Cabildo extendió la condonación de junio a septiembre, luego de dos meses de exenciones. Es una iniciativa que la regidora Cecilia Pölhs presentó para contrarrestar las pérdidas derivadas de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19.
“Ya habíamos apoyado con los meses de abril y mayo, y hoy nos sumamos a esta propuesta para completar seis meses de apoyo a favor de las y los guanajuatenses que se dedican al comercio”, manifestó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
“En septiembre, podemos volver a revisar el tema de las finanzas y quizás podríamos volver a brindar este valioso apoyo en los meses subsecuentes”, agregó.
La regidora Cecilia Pöhls precisó que la medida de mitigación económica beneficia a las familias de los mercados Hidalgo, Gavira, Embajadoras y Ex Estación del Ferrocarril, así como de los locales de la Presa de la Olla, de la ya citada Ex Estación y del Museo de las Momias, abarcando también casetas, bodegas y permisos para comerciar productos o instalar mesas y sillas en la vía pública.
Previamente, el Ayuntamiento aceptó la propuesta de integración del Consejo 20210-2023 de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUDAJ). Armando Preciado, Alejandro González, Enrique Castillo, Víctor Ávila, Marcos Palafox integran este Consejo, cuya instalación se realizará este sábado 13 de junio, a la una de la tarde, en la sede de la COMUDAJ.