El sismo ocurrido el pasado lunes en Oaxaca, dejó diversas afectaciones, entre ellas seis personas que perdieron la vida, 500 casas dañadas y aproximadamente 55 monumentos históricos que presentaron daños.
Agencias
México; 24 de junio de 2020.- El sismo ocurrido el pasado lunes en Oaxaca, el cual tuvo magnitud de 7.5, dejó diversas afectaciones, entre ellas seis personas que perdieron la vida, 500 casas dañadas y aproximadamente 55 monumentos históricos que presentaron daños. Así lo dio a conocer el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
El mandatario aseguró que ya se le dio mantenimiento a los derrumbes ocurridos en carreteras, debido al bloqueo que presentaban por el escombro.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se percibió en 11 estados del país, tales como, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México.
Mientras tanto la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó daños en, el museo de sitio de Tecoaque (Tlaxcala), el Museo de la Evangelización (Puebla), Museo de sitio y Zona Arqueológica de La Mesa en Tehuacán (Puebla) y a edificios contemporáneos de la zona arqueológica de Tula (Hidalgo), todos esos daños los catalogaron como «daños menores«.