La Obra (Paso a desnivel El Pípila”) está en plena fase de cimentación de la estructura; sin embargo, hacia los 4 ejes y su centro avanzan conforme a la calendarización.
Redacción
San Miguel de Allende, Gto; 04 de junio de 2020.- La Obra (Paso a desnivel El Pípila”) está en plena fase de cimentación de la estructura; sin embargo, hacia los 4 ejes y su centro avanzan conforme a la calendarización.
Al centro estará el drenaje sanitario, pluvial y conductores de agua potable. Actualmente hacen el “colado” de los 9 cabezales que sostendrán la trabe pluvial, con longitud de 16.90 metros. En su eje, serán 17 trabes de 16 metros de longitud cada una.
En los ejes que van de Dolores hacia la salida a Querétaro (por Libramiento Manuel Zavala Zavala) el muro de contención del lado izquierdo está a un 80% de completarse. El del lado izquierdo, está al 65%. Los trabajos de perforación son hasta por 30 metros, donde colocan cada uno de los pilotes.
De los 740 pilotes que conforman los muros “enterrados” o “ahogados” con 30 metros de profundidad, ya colocaron 572.
En simultáneo, sobre el tramo Dolores al Centro, están las bases de terracería listas; mientras que, del centro de la obra hacia Salida a Celaya, ya colocan el tepetate para el vaciado del concreto hidráulico, y realizan el “riego de impregnación”.
Frente al Hospital UniMed (eje que va del centro de La Obra hacia la carretera a Celaya), ya excavan para las instalaciones hidráulicas, tanto de agua potable, como los drenajes pluvial y sanitario.
A 120 días de “dar golpe” la Obra trabaja con 88 personas en la zona, para la operación de maquinaria pesada.