La Secretaría de Seguridad Pública a través de elementos de Policía Municipal y la Jefatura de Transporte mantienen operativos de regularización de las rutas urbanas; esta vez en la base de camiones del Infonavit Malanquín. El resultado fue 8 sanciones.
Redacción
San Miguel de Allende, Gto; 16 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de elementos de Policía Municipal y la Jefatura de Transporte mantienen operativos de regularización de las rutas urbanas; esta vez en la base de camiones del Infonavit Malanquín. El resultado fue 8 sanciones.
La inspección incluye revisión de documentos y pruebas de detección de consumo de sustancias tóxicas; realizaron 12 pruebas y uno de los operadores dio positivo por lo que se levantó un acta de suspensión de los derechos de su licencia por 180 días.
Los motivos de las infracciones fueron:
· Falta de documentos
· Uso de celular al conducir
· Puertas abiertas en movimiento
· Ascenso en lugar prohibido
· No usar cubre bocas
· 3 por accesorios
Para el último punto, refiere que, con base en el reglamento de Transporte Municipal, está prohibido instalar o adaptar a los vehículos, aditamentos o adornos que desvirtúen la uniformidad e imagen del servicio como vidrios polarizados, antenas y todos aquellos accesorios adaptados al interior y exterior del vehículo.
Estas inspecciones son realizadas de manera periódica por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para proporcionar un servicio más seguro a los usuarios del transporte público.