El vicepresidente de la región Centro-bajìo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Víctor Manuel Macías hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a cumplir con su obligación de brindar seguridad a la ciudadanía esperando que la visita del presidente de la república al estado pueda traer buenos resultados.
Alma Bernabé
Celaya, Gto; 13 de julio de 2020.- El vicepresidente de la región Centro-bajìo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Víctor Manuel Macías hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a cumplir con su obligación de brindar seguridad a la ciudadanía esperando que la visita del presidente de la república al estado pueda traer buenos resultados.
Los llamados hacia los diferentes niveles de gobierno por parte de sector empresarial comenzaron desde el pasado viernes luego de la muerte del empresario Andrés Fernández Quintana, lo que derivó en la unión de las diferentes asociaciones de empresarios para exigir un alto a la inseguridad y la violencia en el municipio.
Destacó que es importante que tanto el gobierno federal como el estatal y municipal hagan lo propio para otorgar el derecho natural de los ciudadanos de tener seguridad ya que su único objetivo es que en el municipio se pueda vivir en paz y se haga justicia cuando se comete algún delito.
Respecto a la visita que realizará el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Irapuato este próximo miércoles señaló que espera que los reclamos puedan ser escuchados para generar estrategias eficaces que den una pronta solución a dicha problemática.
Mencionó que este tema no se debe politizar ya que es una exigencia que tienen de todos los guanajuatenses y celayenses por lo que espera que pronto se puedan llegar a acuerdos importantes que nos beneficien a todos.
Finalmente destacó que el gremio industrial continuará realizando acciones que permitan la llegada de más inversiones, así como generando empleos luego de la crisis económica por la que pasa el país actualmente derivado de la pandemia por coronavirus.