En cuatro días se agotaron los 10 mil cubrebocas otorgados por el municipio para los usuarios del transporte público. El director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto, informó que, aunque en su mayoría los usuarios respondieron bien a esta acción, hubo un sector que no quiso recibirlos.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 05 de julio de 2020.- En cuatro días se agotaron los 10 mil cubrebocas otorgados por el municipio para los usuarios del transporte público. El director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto, informó que, aunque en su mayoría los usuarios respondieron bien a esta acción, hubo un sector que no quiso recibirlos.
El ayuntamiento entregó 10 mil cubrebocas para ser repartidos en el transporte público y de esta manera fomentar su uso; estos artículos fueron entregados durante esta semana en las paradas y horarios de mayor concentración de usuarios.
El director de Movilidad y Transporte Público mencionó que también se hizo un monitoreo del uso de cubrebocas en el transporte público y sólo cerca del 45 por ciento lo está usando; esto quedó de manifiesto cuando un porcentaje alto de personas de edad madura se resistieron no sólo a usarlo, incluso, a recibir el cubrebocas.
En cuanto a establecer la obligatoriedad de este artículo en el transporte público, el director de Movilidad mencionó que aún está en análisis por el área jurídica del municipio.