El gobierno local de Madrid declaró el uso obligatorio de cubrebocas en todos los lugares públicos y anunció una cartilla de registro sanitario para quienes hayan superado el COVID-19 y tengan anticuerpos de la enfermedad o se hayan efectuado las pruebas de diagnóstico PCR.
Agencias
España; 28 de julio de 2020.- El gobierno local de Madrid declaró el uso obligatorio de cubrebocas en todos los lugares públicos y anunció una cartilla de registro sanitario para quienes hayan superado el COVID-19 y tengan anticuerpos de la enfermedad o se hayan efectuado las pruebas de diagnóstico PCR.
Madrid, la región española más afectada por la epidemia, quiere que ese documento aporte la información necesaria para “evitar confinamientos” de la población ante los brotes de contagio y que los titulares puedan acceder a gimnasios, museos, cines o cualquier recinto cerrado para seguir una “vida normal”.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentó hoy la estrategia madrileña para contener los nuevos focos de contagio en Madrid, que se multiplican por todo el país desde el 21 de junio pasado, cuando terminaron el estado de alarma y las restricciones más severas de reunión y movilidad de las personas. Sin embargo, Madrid no está ahora entre los territorios más perjudicados por los brotes.
Entre otras medidas restrictivas que aplicarán las autoridades sanitarias de Madrid, tampoco se permitirán grupos de más de 10 personas en terrazas de hostelería o en reuniones en lugares abiertos o techados.
Además, los establecimientos de ocio cerrarán a 01:30 horas y se registrarán los datos personales de los clientes para facilitar los rastreos si se detecta algún caso positivo entre ellos. Precisamente las reuniones familiares, celebraciones masivas y los locales de ocio nocturno son algunos de los focos más importantes de los nuevos contagios, según las autoridades sanitarias españolas.