La obra del Distribuidor Vial Bulevar Villas de Irapuato – 4º. Cinturón Vial, iniciada el pasado 17 de abril, registra un avance físico del 18%.
Redacción
Guanajuato, Gto; 03 de julio de 2020.- La obra del Distribuidor Vial Bulevar Villas de Irapuato – 4º. Cinturón Vial, iniciada el pasado 17 de abril, registra un avance físico del 18%.
Así se informó este viernes en la reunión de seguimiento que encabezó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; en la que se revisaron los avances de los trabajos de excavación, colocación de tubería e instalación de drenaje pluvial y sanitario, entre otras acciones.
Durante la reunión virtual en la que participaron el alcalde de la ciudad de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y su equipo de trabajo, así como los representantes de la Constructora y Pavimentadora VISE, empresa a cargo de esta obra; se revisó también el seguimiento al trasplante de árboles y las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios de COVID-19 entre los trabajadores.
Esta obra, en la que se invierten 424 millones 038 mil 379 pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG), se llevará a cabo en dos fases y además de la infraestructura, contempla un amplio equipamiento en materia de alumbrado público.
“Esta importante obra de infraestructura permitirá resolver los problemas de movilidad que se presentan actualmente en la zona del Cuarto Cinturón Vial y Villas de Irapuato debido a la cantidad de vehículos que pasan por la zona diariamente”, destacó tras la reunión el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.
Al dar solución a las zonas de alto congestionamiento vial no solo se beneficia a los usuarios; además, se favorece al medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono, con lo que se contribuye a generar un estado con desarrollo amigable con la naturaleza, como lo ha instruido el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.