Tras la polémica que se desató en contra de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller al haber publicado un tuit en respuesta a una persona que le preguntó por el mismo medio, si podría atender a los padres de niños con cáncer. El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, Beatriz Gutiérrez Müller no será candidata a ningún cargo público y que los problemas que se lleven a cabo en el país, deberán ser comunicados con el, no con miembros de su familia.
Agencias
México; 03 de julio de 2020.- El pasado 1 de julio la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller compartió un tuit sobre la victoria en las urnas de la coalición Juntos Haremos Historia y que llevó a López Obrador al Palacio Nacional. En respuesta al tuit una persona le preguntó si podría atender a los padres de niños con cáncer; ella respondió: «No soy médico, a lo mejor usted sí; ande, ayúdelos». respuesta que desató una polémica.
Tras el hecho, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, asegura que Beatriz Gutiérrez Müller no será candidata a ningún cargo público. La sentencia tiene lugar luego de que la historiadora y esposa del presidente diera una respuesta a un solicitud de atención y generara polémica el pasado miércoles, día en el que se celebró el triunfo en las urnas de la coalición Juntos Haremos Historia.
El mandatario señaló que los adversarios a su transformación arremeten en contra de él, el gobierno que encabeza y su familia.
En ese sentido, recordó que los ataques deben ser dirigidos a él y no a Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto. “Por eso tanto coraje en contra del gobierno que represento. Y no solo contra el gobierno que represento, se meten hasta con mi familia. Quiero aprovechar para decirles que el pleito es conmigo, no con ellos (…) Es conmigo, yo soy el que está conduciendo. Yo estoy a la cabeza del proceso de transformación para erradicar la corrupción”
A la respuesta a la polémica, surgió el cierre de la cuenta de la historiadora, y ofreció una disculpa a quienes «se sintieron ofendidos» y el reconocimiento de los errores humanos. A dos días de la polémica, el mandatario mexicano hizo énfasis en que Gutiérrez Müller no es primera dama y tampoco será candidata a ningún cargo de elección popular.
Sobre sus dichos, de los cuales no hizo mención, el presidente de la república mexicana reiteró que ella es una mujer independiente. “Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente y con criterio. Lo que expresa es lo que piensa y yo no censuro. No limito su libertad porque la han emprendido en contra de ella y, desde luego, contra mi hijo”.