El director de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia mencionó que buscarán nuevos espacios para la elaboración de refugios temporales que cumplan con las nuevas normas de higiene y sana distancia para la temporada de lluvias en Apaseo el Grande.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 06 de julio de 2020.- El director de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia mencionó que buscarán nuevos espacios para la elaboración de refugios temporales que cumplan con las nuevas normas de higiene y sana distancia para la temporada de lluvias en Apaseo el Grande.
El director comentó que ya se encuentran en la búsqueda de nuevos espacios más amplios que cumplan con las especificaciones sanitarias como tener dos metros por un metro de espacio para cada persona con un metro de separación entre cada una, contar con una regadera por cada 10 personas, así como un lavamanos en la zona de descanso y separar el área para la preparación y consumo de alimentos del inmueble donde se quedarán los damnificados.
De la misma forma, se debe tener un área reservada para pacientes positivos de COVID para poder brindarles atención médica básica y atenderlos de manera digna.
Destacó que ya se han realizado varios censos en años anteriores en los que han detectado que son poco más de 400 personas la que viven cerca del río y podrían resultaran afectadas por las fuertes lluvias por lo que revisarán los salones ejidales de la comunidades para saber a cuantas personas logran albergar.
Finalmente comento que adaptarán las instalaciones del Auditorio Municipal para albergar a las familias de la cabecera Municipal que pudieran resultar afectadas.