Este reforzamiento incluyó un urgenciólogo, anestesiólogo, un pediatra, un médico general 12 enfermeras y un inhaloterapeuta, al servicio de los usuarios.
Redacción
Celaya, Gto. 27 de agosto del 2020.- Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Hospitalario del Materno de Celaya, el director José Luis Hernández Reguero informó que dicha unidad médica se vio fortalecida con 23 profesionales para la atención de temas relacionados con la emergencia sanitaria COVID-19, sumando una plantilla laboral de 458 profesionales de la salud.
Este reforzamiento incluyó un urgenciólogo, anestesiólogo, un pediatra, un médico general 12 enfermeras y un inhaloterapeuta, al servicio de los usuarios.
Dijo que pese a la contingencia sanitaria y una reducción de personal que se fue a casa por ser de grupo de riesgo, entre el personal que se quedó y el nuevo han enfrentado los retos propios de la contingencia. Detalló que este año se han atendido 8 mil 104 urgencias y en este primer semestre se han realizado mil 914 cirugías, 36 ambulatorias, 507 mayores y 16 cirugías programadas en jornada acumulada.
En este sentido, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez puso de ejemplo al Hospital Materno de Celaya, para que las demás unidades de la región se sumen proceso de certificación porque existe talento suficiente para hacerlo, hay un gran esfuerzo detrás.
En la más reciente evaluación del Modelo del Consejo de Salubridad General este Hospital obtuvo una calificación mayor de 9.5 de 10, por lo que fue certificado 5 años. Dicho hospital obtuvo una calificación de 9.9 de 10, quedando en segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo del Hospital Español de la Ciudad de México que obtuvo 10.