El director del IMIPE, Rodolfo Amate Tirado, resaltó que, en los espacios abandonados, además de generar mal aspecto, también tiene repercusiones en la salud y son un foco importante de inseguridad
Roberto Lira
Celaya, Gto; 7 de agosto del 2020.- Con la finalidad de generar ambientes más amigables y seguros el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) rescatará más de 40 espacios públicos que se encuentran en abandono que serán convertidos en lugares de convivencia y parques.
El director del IMIPE, Rodolfo Amate Tirado, resaltó que, en los espacios abandonados, además de generar mal aspecto, también tiene repercusiones en la salud y son un foco importante de inseguridad, por lo que se está procurando el rescate de estos para que en el mediano y largo plazo abone a la prevención la seguridad.
El IMIPE ha detectado 42 espacios públicos en abandono, de estos, 20 ya se están construyendo; se tratan de 18 parques en los que se trabajará en el mejoramiento de banquetas, reforestación, área de juegos infantiles y áreas deportivas. En conjunto estos proyectos suman una inversión de 18 millones de pesos.
Asimismo, se trabajará en los andadores Piñón, en la colonia Los Pinos, y Diamante, en Sanjuanico, en estos espacios se invierten 18 millones de pesos, 10 millones en andador Piñón y ocho en andador Diamante; en estos se trabajará en mejora de banquetas, áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre e iluminación.
Amate Tirado informó que demás de estos 20 espacios hay otros 22 en los cuales ya se tiene un proyecto ejecutivo y por ahora se está gestionado los recursos para llevarlos a cabo, en total se necesitan 21 millones de pesos para ejecutarlos.