El presidente municipal de Cortazar Ariel Corona llevó a cabo la firma de la primera de 24 escrituras de donación para la construcción de la Avenida Insurgentes que conectará con el nuevo puente de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 17 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Cortazar Ariel Corona llevó a cabo la firma de la primera de 24 escrituras de donación para la construcción de la Avenida Insurgentes que conectará con el nuevo puente de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).
Durante la firma el primer edil señaló que se trabaja para continuar con las desafectaciones y reiteró su agradecimiento a las personas que donaron una parte de su terreno para lograr este proyecto que será un polo de desarrollo para el municipio.
Audio inserto escrituras
Luego de 15 años se logró el proyecto de la Avenida Universidad, asignación que dio a conocer en noviembre de 2018 el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez por un monto de 150 millones de pesos.
Dicho proyecto comprenderá dos kilómetros de avenida de conexión hacia la UPG, un puente de 33 metros de largo, una ciclovía, drenaje y electrificación así como concreto hidráulico a cuatro carriles en el que se prevé el paso de unos 10 mil 380 vehículos diarios.